19 de septiembre de 2010

Comentario 11ma Fecha

En un partido por demás complicado, y con la ausencia de Tomás (creador de las jugadas de peligro), Artigas venció a su par de Ramallo por 3 a 2 y finalizó la etapa de liga con el 85% de los puntos obtenidos. Quedará esperar los resultados de Tiki Tiki para confirmar si quedamos primeros o segundos.

Un partido difícil, con un equipo enfrente que no descollaba en lo técnico, pero sí ponía y mucho. Se comenzó perdiendo por obra de un tiro libre magnífico del rival que se coló por el costado de la barrera y se clavó en el ángulo izquierdo de Gustavo, que voló pero no llegó.

Rápidamente, Artigas salió a buscar el empate y en cinco minutos lo consiguió, un remate rasante desde afuera de Juan Ameneiros (debut con la camiseta de Artigas) que le permitió al "Tricolor" ponerse a tiro. A comenzar todo de nuevo, desde 0.

A partir de ese momento, ya con el empate en la bolsa, Artigas se acomoda en la cancha, despliega los carrileros y comienza a "cascotear" el arco rival. Varios remates desde afuera, con Seba probando constantemente y Ariel con un par de pelotas paradas. En el fondo, Juan siempre bien parado y el Poke realizando una buena labor en el primer tiempo.

En la mitad de la cancha, el Negro estuvo imparable. Mucha garra, mucha entrega. No paró de correr un segundo. Sin dudas el mejor de la cancha. Seba llevaba el orden en el equipo y Rodri aportaba acompañando a Mati arriba. Un esquema que le ha traído buenos resultados al equipo.

Ya en la segunda mitad, la actitud se mantuvo pero el segundo no llegaba. Promediando la etapa final, el ingreso de Leonel arriba le devolvió a Artigas un "9" que extraña y mucho. Rodrigo abrió la cancha y se mostró más arriba y fue el creador de la jugada que le da el resultado al "Tricolor". Desborde por izquierda a pura velocidad, centro atrás y la capacidad de estar en el lugar indicado de Lodolo para empujarla al gol. Resultado 2 a 1 y felicidad momentánea.

Digo momentánea porque el árbitro se encargó de que la diferencia no se mantuviera. Una falta totalmente inexistente en el borde del área de Artigas, un error ENORME en el armado de la barrera y un tiro libre fuerte, al medio, al lado del arquero, para que el rival empatara un encuentro que nunca mereció siquiera ganar. Luego Gustavo se redimiría sacando dos mano a mano del rival sobre el final del partido.

La inoperancia del "colegiado" inclinaba la cancha y los nervios empezaban a notarse. Errores básicos, una tarjeta amarilla, la constante discusión con el referí le dio un poco de espacio al rival para que se acercara a nuestro arco, a veces con peligro, a veces de forma tibia.

Pero tal como comentábamos arriba, que Rodrigo se vistió de "asistente" y Leonel de goleador, nuevamente la rapidez del "chiquitín" por el sector izquierdo generó un centro al segundo palo para que sea Leo quien cabeceara al gol. Tercer tanto en el torneo para él y tercero también para Artigas, que de una vez por todas ganaba un partido que se le complicó por momentos.

El equipo respondió bien. Es importante notar cómo ya nos ha pasado de comenzar perdiendo el partido y siempre dar vuelta el resultado. Eso habla en parte bien respecto de la capacidad de reacción ante un resultado negativo pero nos dice también que debemos comenzar más concentrados para que no nos tenga que pasar.

Claramente, la falta de Tomi (gripe) significó menos jugadas de gol. Pero las que se crearon, se convirtieron. Y el partido se ganó. Ahora comienza la etapa final, el domingo que viene puede ser nuestro último partido en el torneo, o el comienzo de un camino ganador que nos lleve al campeonato. Artigas es uno de los dos o tres mejores equipos de la categoría, y así lo ha demostrado. Mantengamos el espíritu, la lucha cada fin de semana, el sacrificio de tiempo y plata y hagamos valer todo eso en esa meta mancomunada entre todos, ser campeón.

No hay comentarios: