5 de septiembre de 2010

Comentario 8va Fecha

Por la 8va fecha del torneo de Muni Futbol, Artigas venció por 3 a 1 a Curuchet y se mantiene solo en la punta del campeonato a solo tres partidos de terminar la fase de grupos.

El "Tricolor" venció este domingo a su rival jugando bien. Comenzó por debajo en el marcador luego de un error que derivó en el gol de Curuchet pero a partir de ese momento el partido entero estuvo bajo los pies de los 8 que salieron a defender la "Blanquita".

Artigas salió bien parado desde el fondo. Con la que hoy por hoy es su defensa titular, con Gustavo al arco, Diego por derecha, Ariel de central y el "Cebolla" por izquierda. En la mitad, por derecha el Negro, de enganche Tomás y por izquierda el Poke. Y paradito de 9, Matías.

Un equipo sólido que supo aguantar algunos ataques del rival que en general solo quedaban en eso, la intención. Por su parte, Ariel siempre firme desde el fondo y una excelente labor de Dieguito acompañando abajo (y vistiéndose de goleador también) mantuvieron el arco protegido. De mitad de cancha hacia adelante, cuando la pelota pasaba por el "10", el equipo entero cambiaba. Fue Tomás quien se puso el ataque del "Tricolor" al hombro y sacó al equipo siempre que se necesito.

Si bien el rival seguía con el triunfo parcial, fue sobre el final del primer tiempo que Artigas logró abrir su cuenta con un fuerte cabezazo de Dieguito (1er gol en el campeonato), que como decíamos más arriba se vistió de goleador y le dió el empate a un equipo que ya merecía más.

En la segunda mitad, con el partido controlado, Artigas se fue animando de a poco pero el segundo gol no aparecía. Intento tras intento ofensivo salía desviado o quedaba en las manos del arquero rival. Ya con Rodrigo en la cancha, la idea fue poner la pelota al piso y buscar la sociedad con Tomás en el medio. Justamente él, con la "10" en la espalda, camiseta impregnada con el alma y esfuerzo del Negro durante tantos años en el "Tricolor", tomó la pelota, gambeteó a cuatro jugadores y sacó un puntinazo fuerte abajo que se le clavó al arquero de Curuchet. Un gol para ponerlo en un cuadrito para que el equipo pase a ganar el partido y se mantenga al acecho para el tercero.

Siempre con un juego claro, ya con el Cebolla totalmente desplegado en la mitad de la cancha por izquierda y con el equipo defendiendo con dos jugadores (Ari y Diego) el tercero era cuestión de minutos para que cayera. En esta oportunidad sería Rodrigo (3er gol en el campeonato) quien con una asistencia perfecta de Tomás quedó solo ante el arquero y definió abajo con mucha calma, para cerrar definitivamente el partido.

Sobre el final, la impotencia del rival ya era clara, y el equipo se dedicó a mantener su juego, que pasaran los dos o tres minutos hasta que el árbitro bajara el telón de otro triunfo "Tricolor".

Buen partido de Artigas para cocechar su séptimo triunfo en el campeonato sobre ocho partidos jugados y asegurar la soledad en la punta del torneo por lo menos una semana más. Sabiendo que depende de sí mismo para los últimos tres partidos y que lo mejor esta por venir.

No hay comentarios: