17 de octubre de 2010

Comentario 1/2 de Final

En su vuelta al triunfo, Artigas venció 2 a 1 a Martelli United y se clasificó a la final del torneo de Muni Fútbol.

Debo decirles que sentarme a escribir estas líneas para mi es algo emocionante. Hace casi ocho años, cuando junto al Negro, Brunito y Norman le dimos vida a este equipo, jamás podría haberme imaginado este momento. Hoy se clasificó por primera vez en nuestra historia a una final de campeonato. Es algo imponente, concepto al que todavía no me acostumbro sinceramente. No caigo que la próxima semana nos juguemos la posibilidad de ser de una vez por todas CAMPEONES. Una copa, una medalla, un premio.

Fueron muchos años de sacrificio de parte de todos. Un esfuerzo inimaginable para que las cosas se dieran de a poco para bien. Nadie nos apura, tenemos todo el tiempo del mundo para seguir trabajando en pos de un verdadero club de fútbol.

Pero debo decirles que se cumplió un objetivo. Y no me refiero a la clasificación, ni al triunfo. Se cumplió el objetivo primordial de todo esto, formar un EQUIPO DE FÚTBOL. Un conjunto de personas comprometidas con un proyecto, desinteresadas totalmente desde lo personal y con la mirada en común hacia el mismo objetivo. Con errores y aciertos. Con defectos y virtudes. Este año se logró eso, y para mi es el regalo más maravilloso que podría pedir.

Conocidos y desconocidos entre sí se juntaron y surgió algo lindo. Esas tres horas entre que llegamos y nos vamos somos uno. Nos sentimos uno. Hoy me fue muy difícil ver a Ariel con el brazo enyesado, como me fue difícil ver a Norman o al Negro cuando dejando la vida por la camiseta les tocó el infierno de una lesión, perder partidos, verlos desde afuera. Sin embargo, el equipo respondió. Y aunque varios partidos se comenzaran perdiendo, SIEMPRE, el equipo respondió.

Esto más que un comentario es un agradecimiento, de mi persona hacia todos ustedes. Los que forman parte de Artigas, del primero al último, el que jugó los 15 partidos y el que jugó diez minutos. Absolutamente todos son el "Tricolor". Todos tienen su lugar merecidamente ganado en el plantel.

Agradecerles por la entrega. La garra, la energía, lo dinámico del equipo. Por la actitud, el pecho bien calentito, la cabeza fría, controlada. Por los goles, los gritos, las emociones, los abrazos. Las risas, la alegría, la tristeza. Los festejos, la bronca. Son artífices de todo esto. Son artífices de la clasificación y la gloria del equipo. Ustedes se ganaron la chapa, a ustedes los felicitan cuando termina un partido y la gente reconoce el buen juego. Son ustedes quienes están dentro de la cancha, y con un sacrificio enorme, de plata y tiempo, se bancan TODAS. La mala organización para ciertas cosas, las cagadas que puedan tener los árbitros. Frío, calor, sol, lluvia. Todos ustedes son el motor de este equipo, su alma y luz.

Párrafo aparte para el compromiso con el equipo. Desinteresado totalmente. Sobre todo quienes tuvieron menos minutos en cancha, y de todas formas siguen ahí firmes al lado del equipo. Gracias.

De este lado tendrán un eterno soñador. Que si pudiera pagarles para que vengan a jugar lo haría sin dudarlo. Siempre voy a velar porque no les falte absolutamente nada en el equipo y seré el contacto para que el torneo y su organización sea lo más perfecta posible siempre. Gracias por su confianza.

Sólo me queda felicitarlos por la clasificación a la final. DISFRUTEN. DIVIÉRTANSE. Así se ganan los partidos. Las condiciones las tienen, el órden, el juego, la habilidad. Queda en ustedes el resto.

Nos vemos en la final.

Santi

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé como caí por acá, pero estuve leyendo las crónicas del partido que jugaron contra el equipo para el que jugué el sábado, Hiper SB.

La verdad, muchachos, tienen un gran equipo, me enteré luego que llegaron a la final (jugaron contra unos amigos míos, que son del mismo barrio que yo), así que mis felicitaciones para ustedes, tienen un gran equipo, y se nota que saben de fútbol, y juegan a eso que le gusta a la gente, nada de pegar y demás idioteces, que MUCHOS de esos equipos quie juegan este tipo de torneos hacen.

Un saludo grande, y mis felicitaciones de nuevo.

Nahuel

(para que me ubiquen, soy el que hizó el primer gol el sábado... parrafo para el que escribió, gracias por las palabras de "gran jugador", me queda un grande ese mote, pero gracias al fin)