29 de octubre de 2010

Comentario de la Final

Por la final del torneo Muni Fútbol. Artigas cayó por 4 a 3 ante su rival Rocadura y se quedó con el segundo puesto. Ahora enfrentará nuevamente a Martelli United para definir el segundo ascenso a la "C".

Quizá algunos no recuerden, pero hace algo más de seis meses algunos daban a Artigas por muerto. El equipo no se terminaba de armar y el proyecto perdía fuerza. Sin embargo, el trabajo de fondo realizado este semestre fue DIGNO de un gran equipo. Desde la parte organizativa del equipo, siempre tratamos de que ustedes tengan todo a su disposición. Que sus únicas obligaciones fueran llegar a la cancha a tiempo, rendir dentro del campo y pagar la cancha. Absolutamente nada más.
Desde los jugadores, el esfuerzo, la voluntad, el sacrificio y el compromiso fueron estandartes que se mantuvieron en lo alto desde el primer minuto hasta el último. Los huevos que ha demostrado tener este equipo no tienen precedente y es todo mérito del equipo.

Ayer se perdió una final. Duele. Profundamente. Pero es importante que el dolor, la bronca, la angustia, no nos tape el bosque delante de nuestros ojos. Hace casi ocho años que existe Artigas y NUNCA tuvo un plantel, un equipo, una mentalidad como la que se ha forjado estos últimos meses. Ustedes que tuvieron la dicha de formar parte de este equipo desde adentro de la cancha, sepan que han quedado en nuestra historia como el primer equipo en alcanzar una final de campeonato, y no es poco.

Cualquier palabra de mi parte para hacerles pasar el dolor no servirá. La única forma de superar el dolor es atravesándolo. Pero insisto en que este equipo tiene un potencial ENORME y esta simplemente fue la primera de las próximas finales a disputar. En el torneo que sea, en la categoría que sea. Este plantel, ustedes como jugadores en cada uno de sus puestos son piezas fundamentales para el avance de este proyecto. De esta idea de juego.

Desde aquí, seguiremos firmes al frente del batallón, con la voluntad dispuesta y las manos más unidas que nunca. Sepan que siempre tendrán a quienes laburamos Artigas desde afuera para cualquier tipo de inquietud y problema que les surja. Estamos para servirles.

Artigas es esto. Es así. Muchos equipos no lo entienden. Sepan que hay mucha gente allá afuera contenta de vernos derrotados. Seguiremos adelante. Hay que levantar la cabeza y mirar al próximo rival. El sabado nos jugamos una parada importante ante un equipo que ya enfrentamos y ya vimos que no esta al nivel de nuestro potencial. La final se acabó, el sabado nos jugamos el ascenso.

No hay comentarios: