14 de agosto de 2010

Comentario 1ra y 2da Fecha







Un nuevo año

Si bien el primer semestre de 2010 pasó de largo para Artigas por diversas situaciones, Agosto recibe al "Tricolor" con una nueva ilusión en el camino, pelear para campeón en Muni.

Un nuevo torneo, nuevas caras, nuevos equipos, nueva gente. Da gusto ir conociendo año tras año diferentes estilos, diferentes canchas y organizaciones. A uno le permite ir aprendiendo de errores propios y ajenos para acercarse de a poco al torneo ideal. Al campo de juego que nos convenga. A una organización adecuada, a un plantel armado y aceitado.
Respecto del equipo que terminó jugando en Cantilo, este año varias caras nuevas se presentan en el "Tricolor". Algunos otros ya no están. Sin embargo, Artigas mantiene el color que lo distingue. Ese fútbol característico que nos gusta jugar. 

Este año la propuesta es diferente, agregar un jugador más al equipo titular y participar en un torneo de fútbol 8, cancha en la cual nuestro equipo nunca jugó. Siempre con la ilusión de acercarnos cada vez más a la "infraestructura" que nos permita jugar en cancha de 11.
Este fin de semana tocó jugar dos partidos, tanto Sabado como Domingo para recuperar fechas perdidas del torneo y el balance fue sumamente positivo. Triunfo con baile incluido 8 a 0 sobre Deportivo Camerú el sábado, con un Tomás enfurecido, Maurito muy seguro abajo y un diferente arriba como lo fue Guido, amigo de Tomy de la reserva de Lamadrid. Cinco goles suyos y un espectáculo digno de un equipo en serio. No quedaron dudas de que Artigas, con un par de jugadores acostumbrados a lo competitivo de las ligas de AFA, juega diferente.

El domingo hubo que despertarse. Ese sueño de ver jugadores semi-profesionales en nuestro Artigas terminó, y otro partido quedaba por delante. Esta vez, con un equipo que se presentó sin cambios y donde me tocó jugar a mi, cuando no acostumbro a hacerlo para Artigas. Para definirlo de forma sencilla, un equipo limitado en algunos aspectos. Sin embargo, el equipo respondió bien, Seba se cargó a todos al hombro y llevó los hilos del juego. Mariano, en su debut con la camiseta tricolor, fue una muralla en el fondo y le dió seguridad a todo el equipo a la hora de salir por abajo con la pelota dominada y pensar cada jugada antes de llevarla a cabo. Fue triunfo 3 a 1 contra un rival que fue duro, que jugó con dos jugadores menos más de media hora y que presentó digna batalla.

Volvió a rodar la pelota y pese a la falta de ritmo, el "Tricolor" se aseguró los primeros 6 puntos en el comienzo del torneo y se perfila para pelear bien arriba. 

No hay comentarios: