17 de agosto de 2010

Comentario 4ta Fecha

Controladísimo


Nuevo triunfo del "Tricolor", esta vez fue 3 a 0 a Los Pibes en un partido controlado durante los 50 minutos. De esta manera, Artigas se ubica en la punta de su zona y se clasificó definitivamente a los 1/16 de final del torneo.


Un partido tranquilo, de esos que da gusto ver. Artigas controló constantemente el trámite del juego recuperando la pelota en la mitad de la cancha y con un Ariel que levantó una muralla en el fondo para que todo ataque rival se quede ahí. Apenas dos o tres veces le llegaron con peligro a Gustavo gracias a la excelente labor de Ariel y el Negro en el fondo. En el medio, a la recuperación antes nombrada se le sumó un flujo de juego de constante toque e ida. Tomás, Matías, Rodrigo y el desborde eterno de Seba Corso (El Cebolla) le dieron al "Tricolor" el juego necesario para que la pelota llegara a Alan, parado de 9 bien arriba. Una vez que el equipo pasaba la línea central, Rodrigo y Matías se desplegaban, Tomás distribuía y Alan bancaba la parada arriba.


Se jugó un buen partido. En ningún momento el resultado estuvo amenazado. La pelota fue siempre de Artigas, mientras que al rival no se le caía una idea una vez que pasaba mitad de cancha. Con una idea central que es el juego por abajo, el pase directo y el despegue de alguno de los laterales para atacar con 5, el "Tricolor" apenas transpiró para superar a su rival.


¿Los goles? Un remate desde afuera del área de Ariel, que se coló en el palo más lejano del arquero. Festejo ideal para cerrar una labor perfecta del volante central que en esta ocación le tocó jugar abajo. Luego, sería El Cebolla, que tomó la pelota detrás de la linea de mitad de cancha, pasó a pura velocidad y sacó un violento zurdazo que se le clavó bien abajo al arquero. Y el tercer gol, el que faltaba para cerrar definitivamente el partido, fue una genialidad de Tomás, encarando de derecha a izquierda, gambeteando 3 jugadores mientras entraba al área y fusilando al arquero que a esa altura ya nada podía hacer.


Artigas ganó y es lo que importa. Sumó de a tres y comenzó a alcanzar diferentes metas a corto plazo, la punta y la clasificación. Ahora a seguir concentrados, aceitando el funcionamiento del equipo y con la idea fija de un esquema táctico que sirve y ayuda al equipo a mostrar su juego.

No hay comentarios: