22 de agosto de 2010

Comentario 6ta Fecha

Negocio Redondo

Artigas, con uno menos durante más de medio partido, empató 0 a 0 ante La Tortuga, un equipo ordenado que jugó mejor y mereció más.

En los siete años desde que jugamos con Artigas nunca un jugador había visto la roja, por lo tanto, la desventaja numérica dentro de la cancha no es algo a lo que estemos acostumbrados. El partido de hoy fue un caso excepcional entre los casi 200 partidos que llevamos disputados. El rival se paró bien desde el principio, con un par de jugadores habilidosos se acercaba de a poco al arco de Artigas. Por su parte, el "Tricolor" arrimaba para abrir el marcador, con un disparo de Mati que pegó en el palo, algunas llegadas desde la derecha con El Negro y mucho esfuerzo de Alan arriba para mostrarse y buscar el gol.

Cuando faltaban cinco minutos del primer tiempo y el rival se agrandaba con llegadas que chocaban con la defensa de Artigas, el árbitro no ve una falta clara contra Leonel y el "14" ve la roja por un exceso verbal. Uno menos y más de medio partido por delante.

En el segundo tiempo, con un esquema táctico más moderado, el "Tricolor" salió a aguantar el resultado y jugarle de contra ataque al rival. Un par de llegadas de Alan, un Tomás muy golpeado que hizo lo que pudo para llevar al equipo adelante. La Tortuga se quedó un poco hasta la mitad de la segunda parte, pero sobre el final creció de manera exponencial, poniendo en peligro de gol el arco de Artigas en por lo menos 6 o 7 oportunidades. Ni así pudo abrir el marcador.

Párrafo aparte para Ariel y Gustavo, artífices del cero en nuestro arco. El central devolvió absolutamente todo. Un nivel de juego enorme y 16.000 chichones en la cabeza para el mejor defensor de Artigas. Por el lado del arquero, sacó todo. Voló en varias, sacó dos o tres mano a mano y se mostró siempre seguro para responder.

Vale destacar el esfuerzo de Diego y el Poke también que acompañaron con un muy buen nivel y se bancaron todas en el partido.

Quedará por arreglar el desperdicio de innumerables pelotas paradas, recurso CLAVE para ganar este tipo de partidos.

Gracias a que el fútbol es injusto, y no siempre gana quien lo merece, el rival hizo más, pero el punto fue negocio para Artigas, que mantuvo el invicto, la valla en cero y sigue puntero solo en la zona 3 de su categoría.

No hay comentarios: