14 de agosto de 2010

Comentario 3ra Fecha

Por el buen camino

Artigas sumó nuevamente de a tres, esta vez venciendo por 3 a 2 a Las Divinas, en un partido peleado que se definió en el último minuto.

Si de algo se puede dar cátedra en Artigas es sobre los partidos sufridos. Aquellos que uno tiene la capacidad de ganarlos de forma concreta pero por diferentes motivos se complican un poco. Hoy tocó vivir uno de ellos. Un rival bien parado, con algunas individualidades muy buenas, que supo aprovechar errores en el fondo del "Tricolor" para dejar mal parado al equipo y contra atacar de forma hábil.

Artigas por su parte, de mitad de cancha para adelante mostraba una actitud. Un esfuerzo bárbaro de Tomás, Ariel, Rodrigo y Alan que en ese sector generaban las acciones a favor. No tan bueno el trabajo en el fondo en la primera parte cometiendo algunos errores en la marca que son básicos. Fue Mauro quien se cargó la defensa al hombro y propuso el toque por abajo y el juego limpio.

Con ese escenario, Artigas se acercaba más al arco contrario, y dejaba desprotegido el fondo para rápidos contra ataques del rival. Se veía un partido muy raspado, en donde ninguno de los equipos se sacaba ventaja, y si bien nosotros proponíamos, el rival aguantaba bien.
Fue una pelota parada la que permitió el desahogo, cuando tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Mauro, la pelota se metió al área por lo bajo para que Alan convirtiera el primer tanto "Tricolor". Mínima ventaja y nada más. Por su parte, "Las Divinas" consiguieron empatar casi terminando el primer tiempo, cuando uno de sus habilidosos clavó una pelota al palo más lejano de Gustavo. El resultado era lógico.

Los últimos minutos del primer tiempo, ya con el partido empatado, el equipo cayó en una meseta de la que no pudo salir por un tiempo. Imprecisiones, nerviosismo, apuro. Así terminaron los primeros veinticinco minutos.

Para la segunda mitad, y con una charla de por medio para organizar el juego, Artigas cambia la actitud. Pone la pelota al piso nuevamente y busca a sus armadores de juego, entra en contacto más Matías, de constante desborde por la izquierda. Tomás y Ariel se complementan más. Rodrigo se acerca a la pelota. La defensa se para bien firme atrás con Mauro llevando los hilos de la salida. Buscando diferentes alternativas sin abusar de ninguna.

El rival se pone en ventaja a los diez minutos del segundo tiempo y se retrae. Nuevamente su delantero, el mismo que en el primer gol, hace una jugada calcada, encara a dos defensores que quedan a contra pierna y saca un fuerte zurdazo que se clava bien abajo del arco. Fue en ese momento en donde "Las Divinas" resignan la mentalidad ofensiva y le permiten a Artigas crecer con la pelota, e imponer su ritmo.

Con quince minutos todavía por jugar el partido no estaba perdido ni mucho menos. Rápidamente se notó el cambio en el juego del "Tricolor" y el empate estaba al caer. Mucho juego ofensivo, bien en la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha y fuerza a la hora de bancarse las constantes patadas del rival.

A solo ocho minutos del final, una serie de rebotes en el área deja solo a Rodrigo que define y empata el marcador. Segundo gol en el torneo para el Bahiense y locura en el banco de Artigas con varios minutos por delante en el partido. Desde afuera, Norman, Leonel, Bruno haciendole el aguante al equipo.

Cuando el reloj marcaba los veinticuatro minutos del segundo tiempo, a solo sesenta segundos del final, Alan encuentra la pelota en el área tras un gran pase de Tomás y clava el tercer gol. Para decretar definitivamente la victoria de Artigas y desatar la locura de todo el equipo.

Porque este era un partido que había que ganar a toda costa, y el equipo lo logró, demostró el temple que corresponde y supo superar en el resto físico y en el ritmo de juego a un rival que jugó bien pero que no merecía llevarse puntos esta noche.

No hay comentarios: