21 de agosto de 2010

Comentario 5ta Fecha

De cabeza a la punta

En un partido muy parejo, Artigas venció por 1 a 0 a Tiki Tiki y se ubicó solo en la punta del campeonato. El gol, un cabezazo bombeado por encima del arquero rival de Leo Lodolo, en su vuelta a las canchas tras su lesión.

De antemano, y por como venían ambos equipos, el partido prometía un duelo entre los dos equipos candidatos a quedarse con la Zona 3. Tanto Artigas como Tiki Tiki llegaban con puntaje ideal al encuentro por lo cual estos tres puntos eran clave a la hora de sacar ventaja numérica en la tabla.

Desde el arranque, si bien Artigas proponía el juego, el rival llevaba muy bien sus marcas, anulando por momentos el juego en la mitad de la cancha "Tricolor", obligando a Tomás a retroceder 10 metros para tomar la pelota. En todo el primer tiempo, como consecuencia de una buena marca del rival, las llegadas de Artigas se limitaron a una tijera de Rodrigo que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero, y un cabezazo de Leonel, casi sobre el final de la primera parte, que el arquero rival sacó muy bien con excelentes reflejos.

En la segunda mitad, el Tricolor recupera la pelota en la mitad de la cancha y el trámite del partido cambia. Tiki Tiki pierde la posesión y Artigas comienza a ganar metros. Un excelente trabajo en el fondo de Ariel y El Negro. El Cebolla se adelantó un par de metros para colaborar en la mitad. La pelota comenzó a llegarle más a Tomás y Rodrigo y el partido se fue abriendo.

Si bien el empate continuaba, faltando diez minutos las posibilidades de gol eran del "Tricolor", un remate fuerte de Tomás que se fue apenas por encima del travesaño, un disparo de Rodrigo que tapó bien el arquero rival. Las ocasiones se generaban pero no terminaban de concretar la apertura del marcador. Por su parte, el rival ya no tenía la pelota y sus posibilidades de gol no pasaban de algún remate desde afuera, o algún centro al área buscando un error que nunca apareció.

Habría que esperar hasta los cinco minutos finales del partido para que Leonel clavara un cabezazo que se metió por encima del arquero rival generando el festejo y el desahogo en todo el equipo. En su vuelta a las canchas, con la camiseta de Artigas (la eterna"14") Lodolo se anotó un "poroto" y le dió tres puntos importantísimos para seguir soñando con el campeonato. Vuelta al mejor estilo "Palermo" para el delantero.

El equipo ganó un partido muy chivo, tres puntos que pueden separar al campeón del segundo, que le aseguran el primer puesto en la zona y la tranquilidad de haber pasado nuevamente una dura prueba, frente a un rival que jugó bien, se plantó de igual a igual y aguantó hasta donde pudo la constante embestida de Artigas. Que cuando quiere, gana.

No hay comentarios: